miércoles, 11 de marzo de 2009

REIKI UNITARIO Y EL ESTRÉS

Reiki Unitario Y El Estrés
REIKI UNITARIO Y EL ESTRÉS
Reiki Unitario es un sistema eficaz, que tiene maravillosos recursos para eliminar tanto los síntomas, como las causas del estrés.
Puede ser iniciada toda persona que posea algún nivel de Reiki u otro trabajo energético, en tal caso, será evaluado debidamente por el maestro en una entrevista previa al seminario.
Su práctica no depende de una creencia o capacidad especial del practicante, como tampoco es necesario realizar visualizaciones o saber meditar para recibir sus múltiples beneficios.
Reiki Unitario nos propone un cambio muy profundo, ya que cuenta con veinticuatro símbolos, cuatro provenientes de Reiki Usui, dos de Reiki Karuna, ocho de Multidimensional de Shambala y diez de Reiki Unitario. Los símbolos trabajan según el nivel evolutivo de cada uno, trayendo transmutación, sanación y armonización a nuestra vida.
Advertimos con la práctica de Reiki Unitario que varía nuestra apreciación con relación a los factores que producen el estrés. Dejamos de verlos como algo externo a nosotros y comprendemos que el estrés viene de adentro.
Estos factores pueden ser de índole laboral, afectiva, o responder a alguna patología reciente o crónica, etc. Reiki Unitario trabaja energéticamente partiendo de la base de que somos una geometría, un sonido y un color. Durante la sesión no sólo dibujamos los símbolos, sino que también los cantamos utilizando el sonido para dar sanación y el Soplo Creador para invocar los colores de los diferentes rayos en el campo áurico.
Comprendemos que esta manifestación del estrés en nuestra vida está dada, no por ese problema en sí, sino por nuestra actitud frente a él.
Al practicar Reiki Unitario, algunos cambios se evidencian rápidamente. Nos alejamos de esos estados propios del estrés que se expresan en agresión; ansiedad; mareos; pesadillas recurrentes; depresión; dolores de diverso tipo, siendo los más comunes los musculares y de cabeza, recuperamos un estado de armonía, tranquilidad y equilibrio después de la sesión. Nos sentimos fortalecidos para afrontar las consecuencias físicas, psíquicas y emocionales del estrés.
La práctica provoca que estos resultados se prolonguen cada vez más, hasta que nos permitan ver de manera diferente las situaciones. Dejamos de estar como participantes en ellas y nos convertirnos en observadores. Lo que nos posibilita enfrentar cada desafío con una energía renovada. También se disuelven sentimientos derivados de traumas, aunque sean de larga data, lo que va generando aceptación y libertad.
Si observamos las estadísticas vemos que aproximadamente el 90% de los problemas de salud están relacionados con el estrés, y descubrimos las innumerables bajas laborales que provoca, muchas de ellas derivadas de enfermedades cardiovasculares y su elevado costo para el sistema sanitario.
Reiki complementa el tratamiento psiquiátrico y psicológico en casos de estrés. Ha sido reconocido como tal, por la Organización Mundial de la Salud, el Instituto de la Salud de los Estados Unidos y la Seguridad Social Británica por nombrar alguno de los países que han incorporado el Reiki, ya que combinado con terapias convencionales, actúa como un verdadero “catalizador” sanando las emociones que surgen del proceso terapéutico y acelerando el curso de la terapia.
Reiki Unitario se basa en varios principios fundamentales:
*La imperiosa necesidad de permanecer alineados con la Tierra, activar el canal Central de Energía y la conexión a la Fuente.
*La activación del campo Mercabah o Vehículo de Luz.
*Trabajo de Autoreki y Reiki a la Tierra.
*Uso consciente del sonido.
La aplicación de estos principios nos lleva a disminuir o eliminar el estrés aumentando la capacidad reactiva y cognitiva.
Esta Herramienta nos ayuda a prevenir, manejar y hasta eliminar los efectos del estrés. Aprendemos a cambiar rápidamente nuestra reacción ante él, vemos incrementada nuestra energía y logramos un mayor bienestar y rendimiento.
Silvia Beatriz Cesarego

No hay comentarios:

Publicar un comentario